Importación de datos a SAMIR


a). Exportar el diseño de la tabla que va a importar

a.01). Desde Windev_Programas ejecute el HFSQL Control Center (CC190HF.exe).

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

En el HFSQL Control Center:

a.02). Seleccione el archivo de diseño de la base de datos "SAMIR Control.WDD" que se encuentra en la carpeta donde se instaló SAMIR.

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

a.03). Seleccione la tabla a la que desea importar datos.

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

a.04). En le área de datos, presione el botón con flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la tabla. Y, presione en la opción "Export table to Excel..." en el menú que aparece.

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

b). Dar formato a datos

b.01). En el archivo de excel generado en el paso anterior, se encontrarán todas las columnas de la tabla.

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

b.02). En la primera columna encontrará el número de registro de la tabla. Esta columna es informativa y debe ser eliminada.

 

b.03). Encontrará columnas que son claves compuestas, las podrá identificar por su nombre compuesto (idempresaanio) y porque los datos está separados con comas (1,2015). Los datos de estas columnas se autogeneran, por lo que las columnas deben ser eliminadas.

 

b.04). Cambie los datos con los nuevos datos que desea agregar a la tabla.

 

c). Importar datos

c.01). Una vez que tenga en el archivo de excel los datos que desea cargar, escoja la opción "Guardar como..." de Excel y en tipo de archivo elija "Texto (delimitado por tabulaciones)(*.txt)"

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.02). Obtenga un respaldo de la tabla a la que se van a importar los datos. Para ello, copie los archivos .fic y .ndx de la carpeta de datos y guárdelos en un lugar seguro.

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.03). Desde Windev_Programas ejecute el WDConver (WDConver.exe), se visualizarán una serie de ventanas:

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.04). Ventana informativa. Presione ">"".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.05). Ventana que permite utilizar un script. Sólo presione ">"".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.06). Ventana para elegir el tipo de origen de datos para la importación. Elija "Text File" y presione ">"".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

 

c.07). Ventana para establecer el archivo wdd que contiene el diseño de la base de datos. Seleccione el archivo "SAMIR Control.WDD" que se encuentra en la carpeta donde se instaló SAMIR. Presione ">"".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.08). Ventana para elegir el archivo de origen de datos para la importación. Elija el archivo de texto generado en el paso c.01 y presione ">"".

ERP SAMIR Windev HFSQL

c.09). Ventana para seleccionar la tabla a la cual se importarán los datos del archivo de texto. Pase la tabla desde la lista de la izquierda a la derecha. Presione ">".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.10). Ventana para ingresar los parámetros de importación del archivo de texto. Asegúrese de seleccionar los adecuados. Presione ">".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.11). Ventana para definir la carpeta donde se guardará el archivo de la tabla con los datos importados. Asegúrese de que desde ambos botones "..." se apunten a la carpeta de datos de la aplicación. Presione ">".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.12). Mensaje de confirmación que indica que el archivo ya existe y si desea ser reemplazado. Presione el botón "No" para agregar los nuevos datos desde el archivo de texto. Presione ">".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.13). Ventana que permite guardar el script para repetir este proceso de importación (vea paso c.05). Quite la selección de la opción "Save the parameters of the conversion" y presione ">".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

c.14). Mensaje de que la operación se realizó con éxito. Presione ">".

ERP SAMIR Windev HFSQL

 

d). Restaurar el archivo original.

d.01). Si desea restaurar el archivo original antes de la importación, copie los archivos respaldados en el lugar seguro del paso c.02 y colóquelos en la carpeta de datos del sistema.

Etiquetas: base de datos, database, enterprise resource planning, ERP, exportar, importar, migración, sistema administrativo financiero, sistema contable, wdconver, wdd, windev
Última actualización:
2016-09-22 02:40
Autor:
David Pazmiño
Revisión:
1.13
Valoración media:0 (0 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.